Renovar la cocina de un piso en venta
A veces tenemos la necesidad de vender un piso antiguo y queremos adecentarlo antes de ponerlo a la venta. Las cocinas antiguas y mal cuidadas tienden a devaluar los inmuebles ya que las reformas de cocina no suelen ser baratas.
La decoración de interiores es un arte; no hay dos maneras de hacerlo. Sin embargo, pregúntele a la mayoría de la gente cuál es la habitación más importante de la casa, y ellos responderán: la cocina. Esta es la razón por la que muchos decoradores ponen amor y cuidado en la puesta en escena de la cocina.
Puesta en escena de la cocina de un piso en venta
Las reformas de cocinas también tienden a ser las más caras de remodelar. No es raro que el dueño de una casa gaste entre más de 10.000 € para renovar la cocina. Puede que no sea su caso particular. Pero muchos propietarios invierten grandes cantidades de de dinero en las reformas de cocina, haciendo de ese espacio un escaparate gourmet para las artes culinarias.
A veces ni cocinan. Pero no se resisten a comprar ese horno pirolítico de gama alta.
No estoy sugiriendo que usted robe un banco para remodelar la cocina antes de vender su casa. De hecho, usted no necesita gastar mucho dinero para reformarla, a menos que necesite cambiar completamente el espacio. Usted puede escenificar ese espacio y convertirlo en una cocina deseable utilizando técnicas sencillas y probadas de puesta en escena.
Vamos a explorar cómo un decorador profesional enfocó un trabajo reciente al hacerse cargo de la reforma de una cocina en Hospitalet.
El objetivo era dejar la cocina en buen estado antes de vender el piso.
Preparando la cocina de un piso en venta
Ante todo, límpielo, hágalo brillar.
- Frote los zócalos y aspire las esquinas.
- Pulir luminarias cromadas, quitar el polvo del interior de los electrodomésticos y reemplazar las bombillas quemadas, incluso las de la campana de la cocina.
- Si usted normalmente cocina comidas que dejan un olor persistente, considere salir a cenar o llevar comida para llevar a casa mientras su casa está en el mercado. No querrás que un comprador entre en la casa, olfatee el aire y exclame: «Qué asco, huele a tocino».
- Nunca deje platos sucios en el fregadero ni en el lavaplatos. Los compradores abren los lavavajillas. No me preguntes por qué.
- Limpia todos los armarios, por dentro y por fuera. Pulir los tiradores: si está desgastado, considere la posibilidad de reemplazarlos. Son muy económicos.
- Alfabetiza tus especias. Gire todos los mangos de las tazas de café en la misma dirección. Los compradores notarán y pensarán que usted también es meticuloso con el resto de la casa.
- Considere reemplazar las bandejas colectoras extremadamente sucias del horno.
- Si usted no puede limpiar una horno viejo fácilmemte, hágalo de manera superficial.
- Retire todos los productos de limpieza y las esponjas de la encimera del fregadero.
- Deshágase de los imanes, fotos o notas adjuntas al refrigerador.
- No deje nada en el mostrador más que un libro de cocina, frutas u objetos decorativos. Sí, eso significa quitar la cafetera; lo sé, lo siento. Pongalo debajo del fregadero.
Decoración de una cocina antigua
- Si usted no sabía con certeza si la cocina era lo suficientemente grande para poner una mesa y unas sillas, puede ser difícil imaginársela sin muebles.
- Evite las lámparas colgantes en techos bajos
- Es posible que no se dé cuenta de las estanterías y cajones incorporados si deja la estantería vacía.
- Sin cuadros y plantas, una cocina puede parecer fría y poco amigable.
- Si falta el refrigerador o algún otro electrodoméstico, no lo renueve si no se trata de pisos de alta gama.
Añadiendo valor a su cocina
- Al traer una pequeña mesa y dos sillas, el comedor cobrará vida. De repente, el uso de este espacio es evidente.
- Colocar una alfombra debajo de la mesa define el área.
- Poner libros y figuras de cerámica en la librería muestra su propósito, pero ninguno de esos artículos llenan las estanterías.
- Colocar las plantas en el mostrador, la mesa y detrás de la silla aporta calor a la zona, y colgar las obras de arte en la pared le da una sensación de hogar.
- Un decorador a menudo utiliza colores de tonos tierra tenues para complementar, digamos, las encimeras de granito y las baldosas de travertino, lo que hace que las actualizaciones salgan a la luz.
Consejos para recordar en la cocina
- Las mesas más pequeñas hacen que los espacios para comer en la cocina parezcan más grandes.
- Si el comedor es espacioso, ponga la mesa para un desayuno íntimo para dos personas.
- Use el color con moderación y complemente los esquemas de color existentes.
- Traiga plantas para animar el espacio.
- La colocación creativa de alfombras y obras de arte añade profundidad y dimensión.
- Utilice un soporte para sostener un libro de cocina abierto de fotografías coloridas.
- No bloqueen las ventanas, dejen entrar la luz.
- Considere la posibilidad de colocar tazones grandes de fruta pulida en el mostrador, junto al aceite de oliva gourmet o una botella llena de vino tinto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!